Hotel donde se hospedó la turista.

Clausuran hotel en Escazú donde se hospedó turista venezolana asesinada

​Municipalidad asegura que no tienen patente desde 2013 para dar el servicio

06/12/18 | 14:23pm

La Municipalidad de Escazú clausuró este jueves el hotel Villas Le Mas, en San San Antonio de Escazú, donde se hospedó la turista venezolana asesinada en el país.

Carla Stefeniak, quien fue encontrada muerta el lunes por el agentes de Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a 300 metros del lugar, había adquirido el servicio por medio de la plataforma Airbnb –es una herramienta para buscar y contratar alojamiento.

"Ellos tuvieron patente, pero renunciaron a ella en 2013 y parece que estuvieron negociando por plataformas digitales", comentó el vocero de la Municipalidad, Carlos Bejarano.

Lea: Guarda de hotel principal sospechoso de matar a turista venezolana en Escazú.

La clausura fue cerca de las 11 a.m. de este jueves.

"Lo que corresponde en este caso, una vez identificada la situación, es realizar la revisión debida para ver si se está utilizando un espacio comercial sin la patente requerida", explicó Bejarano.

Para que este lugar obtenga nuevamente el permiso de funcionamiento los encargados deben ir la municipalidad a revisar su situación actual; ahí se definirá si existen multas por operar de esta manera y solicitar el permiso correspondiente para su estudio.

El caso

Stefeniak se encontraba de vacaciones en el país desde el el 22 de noviembre. Una llamada al OIJ alertó sobre su desaparición.

Lea: Padre de turista asesinada: Mi hija me dijo que Costa Rica “es un país muy seguro...qué contrariedad”.

Por este caso el OIJ detuvo a al guarda y vigilante del hotel, luego de que no coincidieran sus declaraciones con las imágenes que pudieron recabar de los videos. Los tribunales dictaron tres meses de prisión preventiva para el hombre de apellidos Espinoza Martínez.

El organismo mantiene abierta una investigación por este caso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad