Clientes de Internet del ICE sufrieron fallas en conexión este jueves​

​Problema afectó conexiones fijas y móviles

05/02/15 | 17:09pm

Los clientes de Internet fijo y móvil del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) sufrieron fallas en conexión al servicio este jueves.

Quienes intentaron acceder a sitios web internacionales no pudieron, debido a un problema en la navegación internacional que se dio entre el sistema del ICE y el enlace de conexión en los Estados Unidos, que permite a los usuarios acceder desde Costa Rica a sitios de todos los países del mundo.

jefe división de infraestructura de telecomunicaciones del ice, adolfo arias

El jefe de División de Infraestructura de Telecomunicaciones del ICE, Adolfo Arias, informó que los primeros reportes de fallas se recibieron a eso de las 8 a.m. de este jueves y dijo que el problema fue resuelto por completo a las 9 a.m.

Agregó que los problemas pudieron iniciar en la noche del miércoles, debido a los trabajos de mantenimiento que inició la institución en la red.

El ICE tendrá listo en los próximos días un informe que determine las causas de la falla y definirá si es necesario retribuir a los clientes afectados.

AmeliaRueda.com consultó a la oficina de prensa del ICE cuántos clientes se vieron afectados con el problema en la red de navegación, pero informó que todavía no cuentan con los datos.

Tampoco aportó la cantidad total de usuarios del servicio de Internet en el país porque alegó que son datos de interés comercial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad