Clientes del ICE podrán pasarse de telefonía móvil postpago a prepago y viceversa

Los clientes prepago y postpago del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) podrán cambiar entre ambas modalidades de telefonía móvil y conservar su número telefónico, según anunció la entidad estatal este martes a través de un comunicado de prensa.

La facilidad estará disponible a partir de este viernes 1 de noviembre, un mes antes de que entre en vigencia la portabilidad númerica.

Esta característica le permitirá a los usuarios de todas las compañías de telefonía cambiarse de operador y conservar su número de teléfono.

Para el gerente de consultoría en tecnología, medios y telecomunicaciones de la firma Deloitte, Giles Maury, esta es una de las primeras movidas del ICE ante la portabilidad.

analista giles maury

Una de las grandes exigencias del mercado, antes de la apertura, fue el servicio prepago. Por ello, esta facilidad de "portabilidad numérica dentro del ICE" le permitirá a los clientes existentes pasarse sin perder su número. Ante la situación, sus competidores Claro y Movistar también han iniciado sus campañas para atraer los clientes de la operadora estatal, agregó.

analista giles maury

Los clientes que se encuentren en prepago y deseen pasarse a postpago no deberán tener deudas con la institución, cumplir los requisitos actuales y firmar el contrato del plan kölbi postpago elegido.

Entre tanto, de postpago a prepago, los clientes deberán cancelar la facturación pendiente y las obligaciones del plan contratado, concluye el comunicado.

AmeliaRueda.com intentó comunicarse con el gerente de Clientes del ICE, Jaime Palermo, y el vocero de la institución, Elberth Durán, pero ningunó contestó las llamadas telefónicas realizadas esta tarde.