CNE y Bomberos descartan daños estructurales de importancia producto del sismo en Jacó

​300 abonados en Garabito y Puriscal se encuentran sin electricidad por caída de postes

13/11/17 | 06:59am

Poca afectación estructural registran las autoridades y cuerpos de socorro tras una primera valoración de daños producidos por el sismo de magnitud 6.5 ocurrido la noche de este domingo en Jacó.

El Jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Walter Fonseca, indicó que los reportes obtenidos hasta este lunes a primera hora señalan solo la caída de objetos y problemas de electricidad.

Aunque la falta del servicio se dio en sitios como Quepos, Parrita y Garabito, actualmente solo quedan por reconectar a 100 abonados del centro de Jacó y otros 200 en Gamalotillo de Puriscal.

Fonseca indicó que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no había señalado daños en infraestructura vial producto del sismo, el cual fue seguido de seis réplicas mayores a magnitud 4.

Por su parte, el director general de Bomberos de Costa Rica, Héctor Chaves, relató que el impacto fue leve, donde la mayor afectación se concentró en la interrupción del servicio eléctrico.

En cuanto a vías, entre el río Tárcoles y Jacó centro se dieron una serie de terraplenes, los cuales afectaron parcialmente la carretera y obligaron a regular el paso, sin embargo, ya se solventó el problema.

Chaves comentó que las inspecciones a centros hospitalarios y otros sitios evidenció daños menores en repellos y mampostería.

Durante la mañana de este lunes se prevén nuevos reportes pues las personas vuelven a sus trabajos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad