CNE declara alerta amarilla en Caribe y Zona Norte por incremento en lluvias e inundaciones

ICE suspendió temporalmente operación de planta hidroeléctrica Cariblanco ante crecida en el caudal de los ríos

21/06/15 | 11:00am

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró este domingo alerta amarilla en el Caribe y la Zona Norte debido al aumento en la intensidad de las lluvias e inundaciones en esta región.

De acuerdo con el presidente de la CNE, Iván Brenes, el cantón de Sarapiquí es la principal afectada, debido al desbordamiento de ríos.

Con la declaración de alerta amarilla se refuerza el personal y envío de suministros a la zona, explicó el presidente de la CNE.

Según Brenes, hay personas que han tenido que ser evacuadas de sus viviendas en Chilamate, Horquetas, El Tigre y Naranjales de Sarapiquí por anegamiento de sus casas; sin embargo, no se han habilitado albergues, aunque el panorama podría cambiar si persisten las lluvias, indicó.

presidente de la cne, iván brenes

Brenes confirmó que el ICE suspendió temporalmente la operación de la planta hidroeléctrica Cariblanco como una medida preventiva ante la crecida en el caudal de los ríos en la cuenca del Sarapiquí.

La medida evita aumentar el nivel de agua de la represa al cauce y protege a las comunidades vecinas, aseguró la CNE en un comunicado.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que las lluvias y aguaceros fuertes persistirán en el Caribe, Zona Norte y Valle Central a lo largo de este domingo.

El paso por la ruta 126 que une Varablanca con San Miguel de Sarapiquí está cerrado debido a deslizamientos en la ruta.

Fotografía: Sarapiquí Infroma

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad