Comisión de Emergencias destina ¢2.600 millones para atender sequía en Guanacaste y Puntarenas​

​Gobierno declaró alerta amarilla para 19 cantones del Pacífico y destinó ¢12 mil millones para mitigar daños en setiembre del 2014

02/06/15 | 18:12pm

¢2.600 millones serán destinados durante junio para atender a los 19 cantones afectados por la sequía que provoca el fenómeno de El Niño en Guanacaste, Puntarenas y Alajuela.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Iván Brenes aseguró que de ese monto ¢1.000 millones son para el sector pecuario y los restantes ¢1.600 millones para el sector agro.

El 30 de setiembre del 2014, el presidente Luis Guillermo Solís firmó un decreto de emergencia nacional para destinar ¢12 mil millones a la atención, prevención y mitigación de la sequía en Guanacaste, Alajuela y Puntarenas.

De acuerdo con el mandatario a la fecha ya se ejecutó el 50 por ciento de ese monto en diferentes planes y estrategias para garantizar el acceso a agua, alimento y otras provisiones tanto a familias como a productores de las regiones afectadas.

Los cantones que reciben ayuda son Liberia, Nicoya, Tilarán, Santa Cruz, Bagaces, Carrillo, Cañas, Abangares, Nanadayure, La Cruz y Hojancha en Guanacaste.

Además de Orotina, San Mateo y Atenas en Alajuela. Mientras que en Puntarenas el dinero llega a los vecinos de Aguirre, Garabito, Montes de Oro, Esparza y el cantón central de Puntarenas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad