CNN destaca ocho destinos turísticos de lujo en Costa Rica

El Golfo de Papagayo, el Parque Nacional Manuel Antonio, el Volcán Arenal, las playas de Santa Teresa, Tamarindo, Marina Los Sueños y los bosques nublados son los mejores ocho destinos para quienes buscan alojamiento lujoso en Costa Rica, según una publicación de la cadena televisiva estadounidense CNN.

Golfo de Papagayo

Una vez conocido por los sabaneros y los caballos finos, ahora la Península de Papagayo se ha convertido en el destino de turismo lujoso más importante de Centroamérica, a pocos minutos del aeropuerto internacional de Liberia, destaca el artículo.

Según CNN, el hotel Four Seasons lidera una selección de los mejores “resorts”, campos de golf, spas y playas de arena blanca del país.



Manuel Antonio

Tener la selva más bella del país complementa al Parque Nacional Manuel Antonio se complementa con ser una de las regiones más ricas en vida silvestre del mundo; donde se pueden encontrar diversas especies de monos, perezosos y aves del trópico, entre otros animales, explica el especial.

La periodista Paige R. Penland, redactora del reportaje, destacó la calidad de los restaurantes, la vida nocturna, las galerías de arte y los ‘touroperadores’ de la zona, que convierten a Manuel Antonio en un opción para una luna de miel.

Viajar entre Diciembre y Febrero implica hacer reservaciones con tiempo y prepararse para las muchedumbres, recomendó Penland.

Arenas del Mar destaca como uno de las numerosos hoteles de lujo de la zona al recibir el certifico de sostenibilidad turística del Ministerio de Turismo (ICT), asegura el artículo.

Arenal

Aunque dejó de ser el volcán más activo del país en 2011, las aguas termales del Volcán Arenal son un destino obligado en Costa Rica. CNN destacó a Tabacón y a The Springs como los más reconocidos; el primero con dormitorios de clase mundial, restaurantes, un río, así como jardines extravagantes y spas; el segundo posee una docena de piscinas en cascada y habitaciones decoradas caprichosamente.



Santa Teresa

En la Península de Nicoya, las amplias playas de arena blanca de este poblado de Puntarenas han recibido a celebridades y surfistas de vanguardia.

El ferry o una avioneta son requisitos para llegar a la playa votada a menudo como la más hermosa de CentroAmérica, donde hoteles boutique y condominios de alquiler le esperan; frente al mar, Florblanca y Latitude 10 no lo defraudarán, promete el reportaje.

Tamarindo

La ciudad-playa más famosa del país está creciendo, sus cabañas y bares de playa se complementan con excelentes restaurantes y alojamientos atractivos. A pesar de las quejas de que el pavimento de las carreteras y los grandes edificios han comprometido el auténtico sabor local, el surf que se práctica ahi es excelente, explicó Penland.

Quienes visiten Tamarindo, podrán visitar las playas del Parque Nacional Marino Las Baulas y disfrutar del espectáculo del desobe de tortugas.



Bosques nubosos

Escapar de la humedad y el calor de la tierras bajas es posible gracias a las montañas y volcanes costarricenses, donde las temperaturas oscilan entre 12 y 20º Celcius y abundan los “refugios de montaña”.

CNN recomendó evitar Monteverde por ser un “bosque de muchedumbre”, debido a la gran cantidad de turistas que lo visitan y enumeró sitios tranquilos y privados como Villa Blanca, El Silencio Lodge and Spa, Finca Rosa Blanca y Xandari Alajuela y La Paz Waterfall Gardens como un lugar único para apreciar vida silvestre.

Los Sueños

“A una hora de San José y del Aeropuerto internacional Juan Santamaría, Los Sueños Resort and Marina es lo mejor para quienes buscan lujo”, resume la cadena estadounidense.

Los Sueños Marriott está rodeado de propiedades extravagantes para alquilar, una “marina adorable” y uno de los “mejores campos de golf del país”. Los Sueños lo tiene casi todo, menos playas reales, de ahí la “espectacular colección de piscinas”, concluye el reportaje.