CNP pedirá a Hacienda más de ¢9 mil millones para poder operar lo que queda del año

​Presupuesto extraordinario se utilizará para pagar deudas y financiar gastos corrientes

03/09/14 | 18:38pm

El Consejo Nacional de Producción (CNP) solicitará al Ministerio de Hacienda la tramitación de un presupuesto extraordinario por más de ¢9.500 millones para poder operar durante los últimos meses del 2014.

Así lo anunció este miércoles el presidente ejecutivo de la Institución, Carlos Monge. El jerarca indicó que desde la semana pasada trabaja en conjunto con Hacienda en la formulación del proyecto.

presidente del cnp, carlos monge

El presupuesto extraordinario contempla ¢3.325 millones que serán destinados a pagar facturas que la entidad adeuda a los proveedores del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), el cual ejecuta el CNP para atender las necesidades de suministros alimenticios que requieren las instituciones del Estado.

Además, se incluyen ¢2.200 millones para pagar deudas que la administración anterior dejó con los trabajadores. "Se trata de retenciones que se hicieron a los trabajadores, pero que no se depositaron a las cuentas de la Caja", señaló Monge.

Finalmente, el CNP solicitará ¢4.421 millones para poder hacer frente a sus gastos de operación durante el último cuatrimestre del año.

El jerarca de la entidad denunció que durante los primeros meses de su gestión encontró un presupuesto disminuido, una deficitaria gestión administrativa y financiera, así como también abusos en el uso de los recursos.

En el Presupuesto Ordinario de la República para el 2015 se contempla que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) transferirá ¢2.250.000.000 millones para que el CNP cubra sus gastos operativos y las responsabilidades adquiridas por el PAI el próximo año.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad