Coalición liderada por EE.UU. amplía ataques contra Estado Islámico en Siria e Irak​

​Aviones británicos se unieron este sábado a ofensiva militar

AFP

27/09/14 | 14:05pm

La coalición antiyihadista liderada por Estados Unidos amplió sus ataques este sábado en Siria y en Irak, donde los aviones británicos comenzaron a sobrevolar el territorio dispuestos a golpear las posiciones del grupo Estado Islámico (EI).

Estos ataque aéreos, contra siete objetivos en Siria y tres en Irak, fueron llevados a cabo por Estados Unidos, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, según el Comando Central estadounidense para Oriente Medio y Asia Central (Centcom).

Este sábado, los bombardeos de la coalición golpearon un edificio del EI y dos vehículos armados en el sector de la ciudad kurda de Ain al Arab (Kobane en kurdo), en el norte de Siria.

La alianza recibió un importante apoyo el viernes con la decisión del Reino Unido de unirse a la campaña aérea en Irak.

Los cazas Tornado GR4 de la RAF, la fuerza aérea británica, sobrevolaron por primera vez Irak tras despegar de la base de Akrotiri, en Chipre.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), 12 personas resultaron heridas este sábado por cohetes del EI en esta localidad, los primeros del EI desde que los yihadistas comenzaron su asalto a esta ciudad, el 16 de septiembre, forzando a 160.000 personas a refugiarse en Turquía.

En la provincia de Raqa (norte), considerada el bastión de la organización yihadista, "un aeropuerto controlado por el EI, una guarnición y un campo de entrenamiento cerca de Raqa resultaron dañados" por los bombardeos de la coalición, añadió el Centcom.

Estados Unidos ha montado junto con aliados occidentales y árabes una coalición para destruir al Estado Islámico, culpable de atrocidades en las zonas bajo su control en Siria e Irak, en las que proclamó un "califato" a fines de junio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad