Cobro de parqueos en Palmares enfrenta a comerciantes y Alcalde

El cobro de parqueos en el centro de Palmares enfrenta a comerciantes de la localidad con el alcalde Bernal Vargas.

Desde 2009, el municipio aprobó implementar el cobro por estacionar en las calles como parte del programa de reordenamiento vial. No obstante, hace seis meses el Concejo Municipal acordó suspenderlo para investigar el tema y determinar si se le daba continuidad.

La semana anterior vencieron los seis meses y el Concejo acordó derogar el proyecto. El Alcalde vetó la decisión y lo elevó a conocimiento del Tribunal Contencioso Administrativo.

De acuerdo con Vargas, hay un grupo de comerciantes que quieren estar parqueados todo el día sin tener que pagar y esto es lo que ha generado el problema.

alcalde de palmares, bernal vargas


Según Vargas, de momento el cobro parquímetros quedará suspendido hasta enero cuando se intentará retomar el diálogo y ejecutar el proyecto.

El cobro por hora de parqueo era de ¢300 y la multa de ¢3.000.

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Palmares, Ronald Morera, el problema es que ahora los vendedores prefieren ir a otros lugares a hacer sus compras.


presidente de camara de comercio de palmares, ronald morera

Foto: Municipalidad de Palmares

El Concejo Municipal de Palmares está conformado por dos regidores del Partido Liberación Nacional (PLN), uno del Partido Acción Ciudadana (PAC) y dos del Partido por el Pueblo. Los últimos dos son quienes propusieron derogar el proyecto.

Para la regidora del Partido por el Pueblo, Luz Sancho, los parquímetros son un proyecto que afectan al pueblo porque su única finalidad es generar multa tras multa.

El Alcalde dijo que en todo caso quienes opten por no pagar pueden estacionarse a 200 metros del parque de la localidad.

regidora luz sancho