Cobro por descarga en Internet móvil postpago es sólo "una propuesta", según Poder Ejecutivo

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, dijo este jueves que el cobro por descarga en internet móvil postpago es sólo "una propuesta", mas no es una decisión tomada.

Asegura que el plan de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) aún no ha sido aprobado y que su puesta en marcha dependerá de las observaciones técnicas.

Jiménez agregó que el debate aún está abierto, que se debe realizar una audiencia antes de tomar la decisión, por lo cual se pueden incluir algunas modificaciones. A su juicio las personas pueden expresar sus objeciones, a la vez que avaló el debate en las redes en torno al tema.

Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez

La Sutel publicó en el Diario Oficial La Gaceta del pasado 3 de junio una convocatoria a audiencia pública en la que propone que las tarifas actuales de Internet móvil por velocidad de conexión cambien por una tarifa de descarga de ¢0,0075 por cada Kilobyte (KB) de datos que baje un usuario.

Es decir si el cambio se aprueba luego de la audiencia pública, una persona con servicio postpago podrá empezar a pagar por descargas de fotos, videos o información en Internet y no por velocidad como ocurre actualmente, que los usuarios pagan por tener un servicio que va desde los 128 KB hasta los 4 Megabits.