Cobro por descarga en Internet móvil se analizará en audiencia que hará la Sala IV el próximo jueves

​La actividad será el 18 de setiembre a las 9:00 a.m.

16/09/14 | 14:27pm

La procedencia o no del cobro por descarga en la telefonía móvil postpago se analizará en una audiencia oral este jueves, anunció este martes la Sala Constitucional.

La vocera de este órgano judicial, Vanlly Cantillo, indicó que una audiencia consiste en un procedimiento oral y público en el que se otorga la garantía de escuchar a los interesados. La vista se realizará previo a que los magistrados dicten una decisión que pueda afectar los intereses o los derechos de las partes involucradas.

vocera sala constitucional, vanlly cantillo

En la audiencia participará el ciudadano que interpuso el recurso de amparo contra la intención de los operadores de fijar una tarifa por descarga en el servicio de internet móvil postpago. Asimismo, se escuchará a los recurridos: el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Cantillo precisó que también participarán expertos en la materia y la Defensoría de los Habitantes, la cual presentará un informe con su posición al respecto. También estarán presentes los siete magistrados de la Sala Constitucional.

En la vista se analizará el expediente 14-009414-0007-CO, que fue presentado el 12 de junio del 2014. Los magistrados tendrán un máximo de un mes para tomar una decisión sobre el cobro por descarga.

La audiencia será a las 9:00 a.m. en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en el segundo piso de la Corte Suprema de Justicia y cualquier persona puede asistir.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad