Colegiales esperan superar este miércoles temida prueba de matemática para bachillerato

Esa materia es la que reporta los niveles de promoción más bajos en los últimos años

04/11/14 | 16:00pm

Colegiales de quinto año esperan con nervios superar la prueba de matemática para bachillerato que se aplicará este miércoles a 28 mil estudiantes en todo el país.

Temor para enfrentar el examen fue lo que expresaron estudiantes de tres colegios josefinos: Liceo de Costa Rica, Colegio Superior de Señoritas y Liceo Luis López Segreda, que fueron consultados este martes por AmeliaRueda.com

En las afueras de esos centros educativos se congregaban esta mañana decenas de adolescentes que también comentaron sobre la prueba de Español, que realizaron este martes.

Los alumnos manifestaron que el examen que más les inquieta es el de Matemática.

La estudiante del Liceo Luis López Segreda, María José Corrales, expresó que sintió difícil la prueba de Español. "Espero no tener dificultad para resolver la de mañana (Matemática)", dijo.

El alumno del Liceo de Costa Rica, Ronny López, reconoció que se siente temeroso por la evaluación de Matemática. "Hemos recibido preparación durante todo el año, pero no se dejan de sentir nervios", agregó.

La estudiante del Colegio de Señoritas, Rosa Guillén, dijo haberse sentirdo nerviosa durante toda la prueba.

"Todavía estoy nerviosa, he esperado el bachillerato durante todos mis cinco años de colegio. Todo está en la mente y sé que lo voy a lograr", manifestó.

Durante los últimos años, Matemática es la asignatura en la que los estudiantes de undécimo año ha obtenido los peores resultados. En 2013, la promoción fue de 69,76 por ciento.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Educación Pública (MEP), casi 11 mil estudiantes perdieron al menos una asignatura durante el año pasado.

Este año, un total de 28 mil alumnos de colegios académicos realizarán las pruebas nacionales de bachillerato, esto es un 4,8 por ciento más que en 2013.

Las pruebas concluirán el próximo martes 11 de noviembre cuando los alumnos realicen la prueba de Educación Cívica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad