​Colegiales en Managua se unen a las protestas y Ministerio suspende clases

Se cumplen 27 días de conflictos en Nicaragua, a la espera del diálogo este miércoles

15/05/18 | 11:17am

Los estudiantes de colegios públicos y privados en Managua no asistieron este martes a clases para unirse a las protestas, lo que obligó al Ministerio de Educación (MINED) a suspenderlas.

Mediante un comunicado el MINED señaló que la cancelación de clases será solo para la educación secundaria.

"Para garantizar la seguridad de los estudiantes de secundaria y la tranquilidad de las familias de Managua, se mantiene la medida de suspensión de clases para la modalidad de secundaria, mañana martes 15 de mayo de 2018 en los distritos de Managua", dice la nota.

Los primeros centros educativos en protestar, según La Prensa, fueron los estudiantes del Instituto Público Maestro Gabriel, quienes realizaron un plantón frente al Hospital Solidaridad y luego se trasladaron hasta la delegación policial del Distrito IV. De forma simultánea, los alumnos del Colegio Latinoamericano Hugo Chávez se plantaron frente al centro educativo.

Ya se cumplen 27 días de protestas en Nicaragua. Se espera que este miércoles inicie el diálogo entre el gobierno de Daniel Ortega, la iglesia Católica, los universitarios, el sector privado, entre otros.

Las protestas fueron detonadas por las reformas a la seguridad social -posteriormente derogadas por Ortega- pero que hoy demandan la renuncia del presidente y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Foto tomada de La Prensa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad