Embarazos múltiples de ​últimos cinco años son revisados por Colegio de Médicos

Presidente del Colegio: ​"estamos tratando de regular la inseminación artificial"

25/05/15 | 10:59am

El Colegio de Médicos revisa los embarazos múltiples de los últimos cinco años como parte de la investigación que abrió el lunes 18 de mayo debido al aumento en este tipo de partos en el país.

De acuerdo con el presidente del Colegio de Médicos, Alexis Castillo, examinan los registros de centro médicos correspondientes al último quinquenio y buscarán determinar si esos embarazos múltiples son naturales o más bien artificiales, a través de técnicas de inseminación.

"Estamos tratando de regular la inseminación artificial", manifestó Castillo en el programa Nuestra Voz de este lunes.

Castillo indicó que el Comité de Reproducción Humana del Colegio de Médicos actualizará las guías sobre técnicas de inseminación artificial. "Por ejemplo, la escuela norteamericana dice que cuando se va a inseminar no debe haber más de cinco folículos ovulatorios, la escuela europea dice que no más de tres", explicó el médico.

presidente del colegio de médicos, alexis castillo

El Colegio tiene la potestad de investigar hasta las últimas consecuencias cualquier procedimiento médico, agregó Castillo.

El Comité de Reproducción Humana se reunirá todos los lunes para definir la guía y hacerla ver a los especialistas.

El caso más reciente de un embarazo múltiple es el de los sextillizos que nacieron el pasado 17 de mayo en el Hospital México y de los cuales tres han fallecido, Diego, Emma y este lunes Andrés.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad