Colegio de Médicos abre investigación por posible mala praxis en cirugía practicada a Lynda Díaz

​Exmodelo y expresentadora permanece internada en la Clínica Bíblica por una complicación posoperatoria

Paulo Villalobos Saborío paulo@ameliarueda.com

09/05/18 | 15:13pm

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica (CMC) investigará si existió una mala praxis en la cirugía estética a la que se sometió la exmodelo, expresentadora y empresaria, Lynda Díaz, el viernes 4 de mayo.

A raíz de las secuelas de esa intervención, la puetorriqueña radicada en Costa Rica debió ser internada en el hospital Clínica Bíblica desde la tarde de este martes; allí se le trata de un problema renal. Ella está consciente en la unidad de cuidados intensivos.

Por medio de un comunicado de prensa, el Colegio de Médico informó este miércoles que de conformidad con la normativa vigente, está obligado a indagar aquellos casos de presuntas malas prácticas médicas que sean denunciadas por personas o aquellos que trascienden a la información pública.

"Dado que este caso ha transcendido públicamente, el Colegio abrirá una investigación de oficio para determinar si las complicaciones son propias de la cirugía practicada a la paciente o bien, si responden a los cuidados posoperatorios, lo que implica valorar si se cumplieron las indicaciones médicas", establece el comunicado de prensa.

El fiscal del órgano colegiado, el doctor Mauricio Guardia, explicó que ahora corresponde determinar la identidad del médico responsable de la intervención quirúrgica.

Fotografía tomada de: @lyndadiazz.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad