Colegios privados compartirán experiencia con públicos para mejorar rendimiento en idiomas

​Inglés es la segunda asignatura con la más baja promoción en los últimos tres años

19/12/14 | 10:54am

A partir de 2015, los profesores de los colegios privados compartirán su experiencia con los del sector público para tratar de mejorar el rendimiento de los estudiantes en las pruebas de bachillerato de idiomas, confirmó la ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

De acuerdo con la Jerarca, esta iniciativa se implementará a raíz de los resultados de las pruebas de bachillerato, en las cuales las instituciones privadas obtienen mejores promociones que las estatales.

El propósito es compartir técnicas de enseñanza que permitan mejorar los resultados en esa y otras asignaturas.

La estrategia incluirá trabajo conjunto entre la Dirección de Centros Privados y las instituciones del sector público, quienes se reunirán periódicamente para intercambiar información sobre estrategias, técnicas de estudio, evaluación, entre otros aspectos.

Asimismo, se aprovecharán los resultados de bachillerato para definir cuáles son las áreas débiles de los estudiantes y cuáles competencias deben fortalecerse en las distintas instituciones.

En los últimos tres años, en la lista de la peor promoción se ubica Inglés de segundo. Este año, el porcentaje de aprobación de esta materia fue de 86,44 por ciento.

Matemática ha sido la asignatura que registra la promoción más baja de las seis en las que se realizan pruebas de bachillerato. En el 2014, la promoción fue de 74,39 por ciento.

Este año, entre las 100 primeras posiciones de los resultados de bachillerato, figuran 75 colegios privados, cuatro subvencionados y 21 públicos.

De estos últimos, nueve son colegios científicos y cuatro experimentales bilingües.

Por otro lado, las diez últimas posiciones en promoción de bachillerato las ocupan colegios rurales que pertenecen al Ministerio de Educación Pública (MEP).

"El propósito es poner en contacto a los colegios públicos y privados, porque han funcionado como mundos separados y ambos tienen experiencias que compartir", agregó Mora.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad