Colocación de postes abatibles en Ruta 32 terminará en junio si clima lo permite

El paso de vehículos por la carretera no será interrumpido durante las labores

26/04/15 | 16:56pm

La colocación de 2 mil postes abatibles en la Ruta 32 quedará lista el próximo 3 de junio si las condiciones climáticas son favorables, informó el director de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Junior Araya.

Director de Ingeniería de Tránsito, Junior Araya

Este trabajo forma parte del proyecto de demarcación 2+1, que consiste en la colocación de 355 señales de tránsito y el retiro de unas 200 que se encuentran en mal estado, y la colocación de los postes a lo largo de 37,5 kilómetros de la vía hacia Limón.

Las labores, que iniciaron esta semana, también incluyen la demarcación horizontal de la vía. Todas las obras se ejecutarán en el tramo entre Santa Elena de San Isidro y el cruce de Río Frío.

DIRECTOR DE INGENIERÍA DE TRÁNSITO DEL MOPT, JUNIOR ARAYA

Araya comentó que las labores no requieren del paso regulado por la zona, por lo cual el tránsito de vehículos se mantendrá con normalidad.

No obstante, el MOPT solicita a los conductores tener precaución cuando pasen por la zona donde se realizan las obras de señalización.

El funcionario indicó que el proyecto tiene como finalidad reducir la probabilidad de invasión de carril y disminuir la velocidad de los vehículos que transitan por la zona.

La demarcación tiene un costo de ¢223 millones e incluye 400 postes adicionales, los cuales dispondrá Ingeniería de Tránsito como repuestos.

Los postes abatibles pueden soportar hasta 75 golpes de vehículos a 60 kilómetros por hora.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad