Colombia regresa a un Mundial herida por baja de Falcao

Colombia regresa a una Copa Mundial después de 16 años herida por la ausencia de su máxima estrella, Radamel Falcao García, pero esperanzada en los 23 jugadores que eligió el DT argentino José Pekerman.

La mala noticia la dio Pekerman, quien anunció la ausencia del 'Tigre', víctima en enero pasado de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda jugando con el As Mónaco.

"Hoy (lunes) es el día más triste desde que estoy en la selección. No ha sido un buen día para nosotros. Hemos llegado al límite del último minuto para entregar la nómina que exige la FIFA. Tanto Falcao, (el defensor) Luis Perea y (el delantero) Luis Muriel no van a poder estar" en el Mundial, señaló Pekerman con la voz entrecortada y el rostro desencajado.

"Este es un momento difícil", advirtió Falcao, de 28 años, ante la prensa. "Tenía mucha ilusión de poder participar a pesar de la lesión. Estoy en buenas condiciones pero soy consciente que me falta mucho para poder jugar", continuó el delantero. "No quiero quitarle el cupo a un compañero que sí está al 100%, ni tampoco ir en contra de mi salud. Le doy las gracias al cuerpo técnico, pero hay que ser sensatos", puntualizó.