Colombia se prepara para #Brasil14 en tierra de Pekerman y cruza los dedos por Falcao

La selección colombiana, dirigida por el argentino José Pekerman, se prepara en las afueras de Buenos Aires en la cuenta regresiva al Mundial Brasil 2014 y cruza los dedos por la recuperación de Radamel Falcao, jugador clave en la ofensiva colombiana.

"Al 'Tigre' Falcao lo veo bien, es un jugador muy importante para nosotros, lo fue en toda la Eliminatoria, está haciendo un esfuerzo grande para ver si puede llegar al Mundial, todo Colombia lo tiene que valorar", dijo este martes el capitán Mario Yepes en rueda de prensa.

Falcao, de 28 años, goleador histórico de la selección colombiana con 20 tantos, entrena entre algodones debido a una lesión ligamentaria en la rodilla y el DT tiene hasta el 2 de junio para definir si estará en la nómina de 23 jugadores que irán a Brasil, entre los 27 que completan su preparación en las afueras de Buenos Aires.

Yepes contó que el equipo "está muy motivado, entusiasmado y trabajando duro para llegar de la mejor manera" a la Copa del Mundo adonde integra el Grupo C junto a Costa de Marfil, Japón y Grecia, que será su primer rival el 14 de junio en Belo Horizonte.

El capitán evaluó que se trata de "equipos duros, fuertes y todos con expectativas" de pasar y por eso consideró que "el primer partido ante Grecia será muy importante de ganar".

Antes de partir hacia Brasil el conjunto de Pekerman jugará dos amistosos ante Senegal y Jordania, el 31 de mayo y el 6 de junio respectivamente, en Buenos Aires, que servirán para ver el funcionamiento del equipo.

"Los amistosos previos nos sirven para acomodarnos a lo que el 'profe' Pekerman quiere de nosotros, ver sus expectativas y cómo podemos aprovechar al máximo para cumplirlo, poder hacer lo que nos pide en esos partidos", dijo el experimentado defensa que juega en el Milan de Italia.