Colorado y Washington permitirán venta de marihuana con fines recreativos

Los adeptos a la marihuana en Washington y Colorado están contando las horas: el 1 de enero, ambos estados se convertirán en los primeros de Estados Unidos que venderán la planta con fines recreativos en tiendas de cannabis.

A menos de un mes de que Uruguay legalizara la producción, venta y consumo de marihuana recreativa, los productores y consumidores de cannabis en Washington y Colorado tienen la esperanza de que la sociedad occidental esté ante un cambio de paradigma.

Mientras los amigos de la combatida planta exploran los beneficios turísticos de su legalización en ambos estados, las autoridades impositivas miran con expectativa la recaudación que este recién legalizado negocio puede generar.

Algunas empresas ofrecen tours marihuaneros para sacar rédito a la inundación de turistas que se espera que lleguen a los famosos resorts de esquí de Colorado, donde dentro de tres días podría quedar inaugurada una nueva cultura de la yerba al mejor estilo holandés.

"Nada más la novedad ya está atrayendo gente de todas partes", dijo Adam Raleigh, del proveedor de cannabis Telluride Bud Co. "Vendrá gente de Texas, Arizona, Utah, sólo para estar aquí el 1 y formar parte de la historia".