Candidato oficialista recibe credencial de presidente electo en El Salvador

El excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén, recibió en la noche del martes por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la credencial que lo acredita como presidente electo de ElSalvador, país que gobernará desde el 1 de junio.

"Este día entregamos los documentos que acreditan al profesor Salvador Sánchez Cerén como presidente de la República", señaló el presidente del TSE, Eugenio Chicas, en un acto efectuado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones en San Salvador.

Impulsado por el izquierdista y gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Sánchez Cerén, de 69 años, recibió su credencial de manos de Chicas.

Luego fue el turno de Oscar Ortiz que también recibió su credencial que lo acredita como vicepresidente electo.

El TSE declaró la noche del lunes "firme" el escrutinio del balotaje del 9 de marzo, en el que Sánchez Cerén obtuvo 50,11% de los votos contra 49,89% para el alcalde capitalino Norman Quijano, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha).

Quijano, pese a estar invitado al evento, no acudió.

El tribunal había declarado el pasado 16 de marzo presidente electo a Sánchez Cerén, pero la derrotada Arena interpuso un recurso ante el TSE contra el escrutinio final argumentando supuestas irregularidades.

Sin embargo, el TSE declaró la víspera "improcedente" ese recurso de la derecha.