Comando de campaña de Johnny Araya se reúne para analizar encuesta de Unimer

El comando de campaña del candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, se reunió desde el mediodía de este jueves para analizar los resultados de la última encuesta de Unimer, según la cual el verdiblanco está en segundo lugar con un 20,3 por ciento de apoyo en la intención de voto.

El jefe de la campaña verdiblanca, Antonio Álvarez Desanti, informó que en el encuentro se valorarán "temas de coyuntura" y que de momento no variarán el rumbo de la campaña.

Agregó que esperarán a conocer los resultados de la encuesta que el Banco Lafisse dará a conocer a principios de la próxima semana y que son realizadas por las firmas CID Gallup y Borge & Asociados.

Ese banco administra el fideicomiso que financia a la mayoría de partidos políticos, a excepción del Frente Amplio. De los resultados de dichos estudios de opinión, dependerá el último desembolso económico de cara las elecciones del domingo 2 de febrero.

De momento, Álvarez Desanti aseguró que se enfocarán en desacreditar los resultados de Unimer, pues cree que pudo haber un "error técnico a la hora de tomar la muestra".

Sostuvo que se equivocó en un 100 por ciento con relación a estudios hechos recientemente por encuestadoras como CID Gallup, Borge & Asociados y Demoscopia, según los cuales Araya aparece en primer lugar.

Jefe de campaña del PLN, Antonio Álvarez Desanti

En la cita de este mediodía estuvo ausente Araya, quien participará en el Tope de Palmares, su ciudad natal.

Junto a Álvarez Desanti estuvieron presentes el exdiputado Walter Coto, el gerente de campaña, Rolando Gonzalez, el exministro de Seguridad, Fernando Berrocal, el estratega político, Danilo Morales, la diputada Annie Saborío y la candidata a legisladora Maureen Clarke.