Combata los malestares de la resaca con alcachofas, aceite de Onagra y las vitaminas A y B

​Estos alimentos favorecen la eliminación de toxinas y podrían desinflamar el hígado, aseguran los expertos

31/12/14 | 12:26pm

Las alcachofas, el aceite de Onagra y las vitaminas A y B pueden ayudarlo a tener una resaca menos dolorosa, así lo sugiere el sitio estadounidense especializado en Farmacología, Drugs.com.

Los expertos destacan que por sus propiedades, estos alimentos favorecen la eliminación de las toxinas acumuladas por el exceso de alcohol.

También aclara que se tratan de remedios naturales alternativos y por ello sugieren consultar un médico antes de consumirlos.

Al respecto, la nutricionista clínica, Pamela Cano, explicó que por sus características nutricionales las alcachofas y el aceite de Onagra ayudan a desinflamar, mientras que que los antioxidantes, presentes en las vitaminas favorecen la desintoxicación.

Con respecto a las cantidades que se deben consumir los expertos sugieren consultarlo con un especialista ya que cada persona tiene requerimientos distintos basados en la edad, sexo y nivel de actividad física.

Otras sugerencias

Por su parte, la Clínica Mayo indica que "una dosis estándar de algún analgésico, como la aspirina, puede aliviar el dolor de cabeza pero también irritar el estómago"; recomiendan descansar, hidratarse -tomar hasta 8 vasos de agua- y consumir sopas claras bajas en grasa para reemplazar la sal y el potasio perdidos por la intoxicación.

Al respecto, Cano agregó que lo importante es limpiar el organismo de manera natural con la alimentación.

"El cuerpo tiene la capacidad de eliminar por sí solo lo que no necesita", explicó la nutricionista, Kathryn Von Saalfeld.

Dieta ideal para un día de resaca

Para los especialistas, el tipo de alimentación para recuperarse de una resaca debe estar basado en frutas, verduras, legumbres, pero no de carnes rojas, ya que su consumo puede aumentar el nivel de toxinas.

Además, sugieren elegir carnes blancas magras, como el pescado o la pechuga de pollo y tipos de cocción ligeras: al vapor, al horno o salteados con poco aceite. Todo esto acompañado de un aumento en la ingesta de líquidos, puede ser agua o refresco natural sin azúcar.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad