Comerciante valora postular su nombre para Presidencia del PAC

​Fernando Jiménez es el segundo militante del partido interesado en el cargo

26/09/14 | 08:58am

El comerciante y asambleísta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Fernando Jiménez, valora postular su nombre para la Presidencia de esa agrupación política.

Jiménez, representante por la provincia de San José ante la Asamblea Nacional del partido, confirmó a AmeliaRueda.com su interés por el cargo, vacante desde la renuncia del exdefensor de los Habitantes, Rodrigo Alberto Carazo.

Si concreta sus aspiraciones, Jiménez será el segundo militante del PAC que luchará por el puesto. La primera en reconocer su intención de dirigir la agrupación es la actual vicepresidenta, Kattia Martín.

Jiménez comentó que en la elección de Carazo consideró presentar su candidatura, pero declinó porque en esa oportunidad decidió dejarle libre el camino al exdefensor de los Habitantes, quien dimitió el 3 de setiembre anterior tras alegar motivos de salud.

asambleísta del pac fernando jiménez

Jiménez -quien milita con el PAC desde los inicios del partido en el 2000- ha ocupado cargos distritales, cantonales y provinciales, los cuales, según dijo, le han permitido tener un contacto fluido con las bases y dirigencias.

También integró la comisión que instaló el PAC para analizar el manejo de sus finanzas durante la última campaña electoral, instancia que concluyó que "hubo un despilfarro de recursos".

ASAMBLEíSTA DEL PAC FERNANDO JIMéNEZ

La elección del nuevo Presidente de la agrupación será en octubre, en una fecha aún por confirmar.

El Comité Ejecutivo de la agrupación hará el anuncio público sobre la apertura del proceso de elección en los próximos días.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad