No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Comerciantes en Brasil intentan seducir a ticos quienes encuentran precios caros

​A lo largo de las principales avenidas y calles de la ciudad de Santos, los vendedores hacen gala de su simpatía e invitan, casi a la fuerza, a quienes no hablan portugués a que compren algo

Santos, Brasil. Las vitrinas de las tiendas, las agencias de viajes y hasta los puestos de comida rápida intentan llamar la atención de los costarricenses que llegaron a Brasil para presenciar la participación de la Selección Nacional en la Copa del Mundo.

A lo largo de las principales avenidas y calles de la ciudad de Santos, los vendedores hacen gala de su simpatía e invitan, casi a la fuerza, a quienes no hablan portugués a que compren algo.

Lo que no saben los brasileños es que la idiosincrasia de los ticos es caminar, ver, comparar y decir al comerciante: “cualquier cosa me doy la vueltica”, lo que coloquialmente se llama “huesiar”.

Y es precisamente eso lo que los costarricenses que visitan esta ciudad están haciendo, pues encontraron un país más caro que el nuestro, y apuntan a que es la celebración de la copa la que eleva los precios, como dijo Danny Chacón, un herediano que llegó a Santos este miércoles.

Algunos costarricenses ahorraron unos colones previo a su viaje al mundial para intentar comprar algo de ropa, pero los precios con los que se encontraron les hace pensarlo dos veces antes de sacar la plata de la billetera o pasar “el tarjetazo”, como explicó Manfred Camacho.

Lo que los ticos encuentran más comodo o al menos accesible es la alimentación, así piensa Roberto Acosta, quien viajó a Brasil desde Alajuela este miércoles.