Comisión aprueba reforma que faculta a Hacienda pedir datos de clientes bancarios sin orden judicial

​Iniciativa es requerida para que el país forme parte la Organización para la Cooperación y el Desarrollo

10/03/15 | 15:55pm

Un proyecto de ley que facultará al Ministerio de Hacienda a pedir información tributaria de clientes bancarios sin que medie una orden judicial, avanzó este martes en la Asamblea Legislativa.

La Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios dictaminó afirmativamente la Incorporación del "106 Quarter" al Código de Normas y Procedimientos Tributarios y pasa ahora al plenario legislativo.

El presidente de Hacendarios, el diputado Ottón Solís, comentó que esta iniciativa es requerida para que Costa Rica pueda entrar a un proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"Esto es para todos los controles internacionales", dijo Solís, quien explicó que la información que puede pedir la Administración a los bancos sobre clientes es tributaria.

Este proyecto de ley llego a la corriente legislativa en noviembre 2013 durante la administración Chinchilla Miranda (2010-2014), y avanzó hasta su etapa de aprobación legislativa; sin embargo, debió ser replanteada para incluirle algunos aspectos necesarios para cumplir con los requisitos internacionales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad