Restauración Nacional pone la mirada en presidir comisión de Control de Ingreso y Gasto Público

​Diputado herediano Jonathan Predas confiesa interés en asumir puesto

Alonso Mata Blanco matablanco@ameliarueda.com

10/05/18 | 16:55pm

Estar al frente de la comisión de la Asamblea Legislativa que se encarga de fiscalizar la ejecución de los recursos públicos y de estudiar la liquidación del Presupuesto Nacional es el objetivo de la fracción legislativa del Partido Restauración Nacional.

La tarde de este jueves esa bancada, las segunda con más diputados en Cuesta de Moras (14 en total) envió a la presidenta del Congreso la nómina de legisladores que propone para integrar las diferentes comisiones.

En la Comisión Permanente de Ingreso y Gasto Público destacan los nombres de Jonathan Prendas y Xiomara Rodríguez.

Prendas, electo por la provincia de Heredia y periodista de profesión, confesó a AmeliaRueda.com su interés en presidir la comisión, aunque señaló que su aspiración depende de la negociación que se haga con otras agrupaciones.

"Somos la segunda fuerza electoral, queremos ser protagonistas, llevar la voz cantante, me gustaría la posibilidad de tener esa presidencia", manifestó Prendas, quien ya presentó una moción para que la Comisión investigue el premio de ¢233 millones que el ministerio del Deporte le entregó al nadador Jonathan Mauri, por un premio que ya no existe, luego de que este ganara un litigio en el Tribunal Contencioso Administrativo.

Restauración Nacional además propuso a Carlos Avendaño, jefe de fracción, como ficha fuerte para las comisiones de Asuntos Hacendarios y de Nombramientos; los otros dos foros de mayor relevancia en el Congreso.

La integración de las comisiones se definirá la próxima semana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad