Comisión de la Asamblea Legislativa investigará cobro por descarga móvil que busca aplicar Sutel

La Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa aprobó este jueves abrir una investigación contra la Superintendencia de Telecomunicaciones (sutel), por el cobro por descarga de Internet móvil en la telefonía postpago que busca aplicar.

La moción fue aprobada con siete votos a favor y fue presentada por el diputado de Restauración Nacional Fabricio Alvarado.

Alvarado dijo que se llamará a comparecer a los directivos de la Sutel para que expliquen pase qué se quiere aplicar esa modalidad de cobro.

También se llamará a comparecer al expresidente de Sutel, Carlos Raúl Gutiérrez, quien en el 2011 salvó su voto en la Junta Directiva para que no se aplicara el cobro por descarga, indicó Alvarado.

El pasado martes la Comisión de Ciencia y Tecnología aprobó llamar a comparecer a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gisela Kopper; así como la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, para que den sus puntos de vista sobre la propuesta de Sutel.

La consulta de Sutel sobre el cobro por descarga en Internet postpago se llevará a cabo el próximo 1 de julio en el edificio de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).