Comisión de Nombramientos recomienda reelección de cuatro magistrados suplentes

La Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa recomendó al Plenario la reelección de cuatro magistrados suplentes de la Sala Constitucional .

Se trata de los juristas Rosa María Abdelnour, Aracelly Pacheco, José Paulino Hernández y Jorge Araya.

Los diputados también sugirieron a otros abogados con experiencia en el Poder Judicial: el juez del Tribunal Superior de Casación, Ronald Salazar; la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia, Yerma Campos; el magistrado suplente de la Sala III, Carlos Manuel Estrada; el director de la Escuela Judicial, Marvin Carvajal, y la jueza del Juzgado de Familia, Anamari Garro.

En total, la comisión propuso a 12 candidatos tomando enn cuenta la paridad de género.

El nombramiento de los actuales magistrados suplentes de la Sala IV vence el próximo 16 de diciembre. La presidenta de la comisión, la liberacionista Carolina Delgado, espera que estos nombramientos no queden para el próximo año.

Titulo del Audio

Delgado aclaró que esta lista no es vinculante, por lo que los diputados podrán votar por otros candidatos que no fueron recomendados.

La semana pasada los diputados designaron a a Luis Fernando Salazar y a Nancy Hernández como magistrados propietarios de la Sala IV.