Comisión deberá definir contratos y plazos para ampliación de vía entre Cartago y San José

​Plan incluye túnel entre rotonda de Zapote y entrada a autopista Florencio del Castillo

11/02/15 | 18:00pm

Diputados y autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) acordaron crear una comisión que defina contratos y plazos para la ampliación de la carretera entre San José y Cartago, informó este miércoles el titular de esa cartera, Carlos Segnini.

Segnini dijo que durante un encuentro que sostuvo este miércoles con legisladores de Cartago les explicó que el plan incluye la posibilidad construir un túnel de 2,9 kilómetros que conecte a la rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote, con la entrada de la autopista Florencio del Castillo.

Para la construcción del túnel se solicitaría el apoyo técnico del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), sin embargo primero se deben establecer los aportes e intervención que hará la entidad en el proyecto.

Segnini explicó que otras de las soluciones que se plantearon para la vía entre San José y Cartago son las interconexiones de Taras y La Lima, y un paso a desnivel en La Galera.

La Comisión Especial de Cartago de la Asamblea Legislativa tomó como referencia el proyecto para la ampliación de la vía San José-San Ramón y aprobó este martes anterior un fideicomiso con recursos de bancos públicos para financiar la obra en la Florencio del Castillo.

Segnini acordó reunirse en 15 días con los diputados para continuar con la discusión del proyecto de la nueva carretera hacia Cartago.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad