Comisión deberá presentar en agosto plan de pago de deuda del Estado con la CCSS

​Deuda se estima en ¢780 mil millones

03/07/15 | 17:28pm

El monto exacto de la deuda histórica que el Estado mantiene con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el plan de pago deberán estar definidos en un informe a las autoridades de la institución que se entregará en agosto.

La presidenta ejecutiva de la CCSS, María del Rocío Sáenz, indicó este viernes que el detalle de la información será analizado por la Junta Directiva para determinar el camino a seguir.

La comisión encargada de elaborar el documento está integrada por representantes de la Tesorería Nacional, el Viceministerio de Egresos del Ministerio de Haciencia y la Gerencia Financiera de la Caja.

Sáenz comentó que han visto una buena apertura por parte de las autoridades de Hacienda para saldar la deuda, la cual se estima preliminarmente en unos ¢780 mil millones.

Dentro de las modalidades de pago que se valoran, está la solicitud de un préstamo al Banco Mundial por $420 millones, lo que alcanzaría para cancelar solo un 40 por ciento del total de la deuda.

Con el dinero que debe el Estado se podría invertir en remodelaciones pendientes de los hospitales William Allen de Turrialba, Manuel Mora de Golfito y Max Peralta de Cartago.

También podría ejecutarse la construcción de una torre quirúrgica para el Hospital San Juan de Dios, que las autoridades del centro médico pidieron este viernes durante el acto de conmemoración del 170 aniversario de la entidad.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo que tienen toda la disposición de llegar a un acuerdo para saldar el monto que se adeuda a la CCSS.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad