Comisión legislativa estudiará si se levanta inmunidad a magistrado Óscar González

La Asamblea Legislativa creará una comisión que estudiará y recomendará a los diputados si deben levantar la inmunidad al magistrado de la Sala Primera, Óscar González, quien es investigado por supuestamente violar a una jueza.

La información la ofreció este martes por la tarde el presidente del Congreso, Henry Mora, luego de que la Corte Plena, en forma unánime, acordó solicitar a los legisladores el levantamiento de la inmunidad del magistrado.

Mora dijo que el Congreso aún no ha sido notificado por la Corte Plena de la solicitud de levantar la inmunidad a González, pero adelantó que cuando lo haga se creará la comisión integrada por tres diputados, quienes se escogerán por votación.

La Fiscalía acusó, en setiembre del año pasado, a González de la presunta comisión de seis delitos de violación y uno de tentativa de violación contra la funcionaria judicial.

Si los diputados acuerdan levantarle la inmunidad, el magistrado podrá ser llevado a juicio.

El Presidente del Congreso agregó que consultará al Departamento de Servicios Técnicos si existe un plazo para tomar la decisión.

Desde el perfil en Facebook del Poder Judicial, el magistrado González aseguró que tampoco ha sido notificado, rechazó los cargos y anunció que se pone a las órdenes de la Asamblea Legislativa.

"Seguro de mi inocencia y convencido de que detrás de todo este asunto existe un complejo entramado de espurios intereses, que empaña la majestad del Poder Judicial y atenta contra su independencia, en el momento oportuno ejerceré mi defensa técnica y material", manifestó.