Comisión legislativa planea recomendar candidatos a magistrado de la Sala I la próxima semana

Diputados seleccionaron a cinco aspirantes este miércoles

26/11/14 | 19:56pm

La Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa planea presentar al plenario los candidatos finales para ocupar la plaza vacante de magistrado de la Sala I la próxima semana, posiblemente entre martes y miércoles, confirmó la integrante de la comisión, Emilia Molina.

Este miércoles la Comisión preseleccionó a cinco aspirantes, de una lista de 32 que se habían presentado para el cargo. Generalmente se designa una terna final para que el plenario tome la decisión final.

integrante de la comisión de nombramientos, emilia molina

La diputada indicó que se aprobó una moción para solicitar más datos sobre los precandidatos seleccionados a dicho puesto.

"Si la información que solicitamos está disponible el próximo lunes, convocaremos a las personas preseleccionadas el martes o el miércoles de la próxima semana", añadió.

La Comisión de Nombramientos desea conocer si los candidatos que laboran en el Poder Judicial tienen algún expediente abierto. Además, solicitaron los votos y resoluciones que como abogados o jueces han redactado, para conocer su pensamiento.

Los cinco preseleccionados por la Comisión son William Molinari, Damaris Vargas, Jorge López, Ileana Sánchez y Sergio Ramírez.

INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS, EMILIA MOLINA

Molinari fue letrado de la Sala I, Damaris Vargas ocupó el puesto de magistrada suplente del mismo tribunal, Jorge López ocupa el cargo de juez del Tribunal Superior Primero Civil de San José y magistrado suplente de la Sala I

Por su parte, Sergio Ramírez se ha desempeñado como asesor legislativo y Sánchez como jueza del Tribunal Contencioso Administrativo.

El puesto quedó vacante luego de que los diputados destituyeran de ese cargo a Óscar González por una presunto abuso sexual contra una jueza el pasado 28 de julio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad