Comisión legislativa ratifica a candidatas del Ejecutivo a Directiva del Banco Central

nombramientos​Nombramientos de Victoria Eugenia Hernández, Martha Eugenia Soto y Silvia Charpentier deberán ser aprobados en Plenario

La Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa ratificó este lunes os nombres propuestos el pasado 12 de noviembre por el Poder Ejecutivo para la Junta Directiva del Banco Central.

Se trata de la administradora en finanzas Victoria Eugenia Hernández Mora y las economistas Martha Eugenia Soto Bolaños y Silvia Charpentier Brenes en la junta directiva del Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Diputado del PUSC, Jorge Rodríguez

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y presidente de la comisión legislativa, Jorge Rodríguez, señaló que estos nombramientos deben ser aprobados en el Plenario una vez que el acta de la sesión de este lunes.

El legislador añadió que espera que este tema se resuelva entre el miércoles y jueves, por lo que abogó a sus compañeros del Congreso para que no obstaculicen el proceso.

Esta será la tercera semana que la junta del Banco Central no podrá sesionar debido a la falta de estos nombramientos.

La cúpula de la entidad está compuesta por siete miembros, sin embargo, la ley les permite sesionar con cinco directivos. Actualmente solo hay cuatro.

Charpentier fue directiva del BCCR de noviembre del 2009 hasta el 8 de noviembre de este año cuando venció su nombramiento.

Soto es funcionaria del Banco Central desde hace 31 años y consultora para el Consejo Monetario Centroamericano (2009-2015).

Por su parte, Hernández fue directora del Banco Popular entre el 2006 y 2014, presidenta de Coopeservidores (2008-2013) y es actualmente docente en la Universidad de Costa Rica.

Los tres puestos vacantes deben ser ocupados por mujeres para cumplir con la paridad de género.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Pegar Video Aqui

Esta es una última columna para contenido de exceso. Si no se necesita se puede eliminar.