Directivas del Banco Central se ratificarían antes del martes, proyecta presidente de comisión

Aspirantes deberán ser escrutadas por el grupo de trabajo antes de pasar a Plenario

12/11/15 | 13:28pm

La Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa espera dictaminar las postulaciones de las tres directivas faltantes en la junta directiva del Banco Central de Costa Rica (BCCR) antes del próximo martes, indicó el diputado que preside el grupo de trabajo, Jorge Rodríguez.

Diputado del PUSC, Jorge Rodríguez

El legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) aclaró que el visto bueno de los nombres planteados este jueves por el Consejo de Gobierno depende del proceso de análisis de idoneidad de las aspirantes.

Rodríguez manifestó su preocupación de que la junta del Banco Central no pueda sesionar por la falta de integrantes, por lo que insistió en la necesidad de que los nombramientos se hagan lo más pronto posible.

Los nombres planteados por el Poder Ejecutivo fueron la administradora en finanzas Victoria Eugenia Hernández Mora y las economistas Martha Eugenia Soto Bolaños y Silvia Charpentier Brenes.

Diputado del PLN, Julio Rojas

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) y miembro de la comisión legislativa, Julio Rojas, indicó que están satisfechos con los nombres planteados por el gobierno y que dictaminarán de manera positiva las postulaciones.

El legislador añadió que estas profesionales ya habían sido promovidas por el Ejecutivo con la bancada antes de proponerlas.

La diputada independiente Carmen Quesada prefirió no adelantar criterio sobre la idoneidad de estas personas, pues destacó que primero deben ser entrevistadas por la comisión para conocer sus atestados.

La congresista dijo que es fundamental que, además de la experiencia, quienes ocupen los cargos en la junta directiva sean personas con moral intachable.

Diputada independiente, Carmen Quesada

Si la comisión dictamina de manera positiva las postulaciones se tiene que pasar a Plenario para la votación correspondiente.

El domingo anterior la junta de Banco Central se quedó con solo cuatro miembros cuando venció el nombramiento de Charpentier, razón por la cual no puede sesionar.

La cúpula de la entidad financiera está compuesta por siete personas aunque para sesionar solo se requieren cinco.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad