Comisión para investigar gastos de campaña de Araya es una "cacería de brujas", dice diputado del PLN

Como una "cacería de brujas" calificó el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, la decisión de la cúpula de esa agrupación de crear una comisión para investigar los gastos hechos durante la campaña del excandidato presidencial Johnny Araya.

González se refirió al tema este miércoles por la mañana durante una entrevista para el programa Nuestra Voz.

Según el legislador, existen dos auditorías externas y una interna hechas por equipos de profesionales que ya están listas para ser presentadas ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Agregó que todos los contratos de la campaña fueron recomendados por alguna instancia superior de la misma y que todo está en regla.

diputado del pln, rolando gonzález

El diputado destacó que si un grupo quiere escudriñar el tema financiero tiene su derecho, pero dijo que el trabajo ya fue realizado por profesionales. Además, llamó a los directivos de Liberación Nacional a dejar de lado sus egos y asumir una actitud propositiva.

diputado del pln, rolando gonzález

De acuerdo con González, las autoridades del PLN deberían centrarse en analizar temas más medulares, como por ejemplo por qué perdieron las elecciones anteriores. El legislador fue ratificado este lunes, por tercera vez, por sus compañeros de bancada como representante ante la comisión que investigará los gastos de campaña.

El extesorero de la campaña de Araya, Orlando Guerrero, secundó la versión de González y manifestó que la forma en la que la cúpula del PLN se ha referido a la campaña es "grosera".

Dijo que la campaña de Araya solo gastó $10 millones mientras que la campaña de la exmandataria Laura Chinchilla, en 2010, gasto $16 millones.

Según Guerrero, las razones del fracaso del PLN en los comicios pasados no se debe a aspectos económicos, sino políticos.

EXtesorero de Campaña de araya, orlando guerrero

La comisión para investigar la campaña del PLN fue instalada el 19 de mayo pasado y entre sus miembros figuran los exdiputados Luis Gerardo Villanueva y Fabio Molina.