Comisión que investigará caso de Soley espera tener informe para el plenario este viernes

​Procuradora comparecerá el miércoles, mientras que Soley y Melvin Jiménez lo harán el jueves

20/01/15 | 08:55am

La Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, que se encargará de investigar el supuesto ofrecimiento de una embajada de parte del exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes, espera tener un informe sobre la situación listo para el plenario el viernes. Así lo aseguró el diputado del Movimiento Libertario y miembro de la comisión, Otto Guevara este martes en el programa Nuestra Voz.

Diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara

Este martes por la tarde, la comisión se reunirá para aprobar las mociones necesarias que permitan convocar el miércoles a la Procuradora y el jueves a exviceministro Daniel Soley y al ministro de la Presidencia Melvin Jiménez.

“El objetivo es llevar esta investigación hasta el final, los comparecientes deben declarar bajo juramento”, señaló Guevara.

El legislador aseguró que el miércoles por la noche y el jueves a mediodía los costarricenses van a tener el panorama claro de qué fue lo que sucedió en esa conversación.

“Vamos a dejar las especulaciones y vamos a contar con información fidedigna que nos permita después tomar algún tipo de decisión en relación con si cabe algún tipo de sanción política”, agregó.

Diputado del Pac, Ottón Solís

El diputado del Partico Acción Ciudadana y miembro de la comisión, Ottón Solís, pidió confianza en la investigación que se va a realizar.

“Nosotros solo queremos llegar a la verdad. La renuncia de Soley confirma de que los hechos son ciertos”, manifestó.

La Procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes, sostuvo el lunes, mediante un comunicado de prensa, que Soley, le "planteó su permanencia en el cargo" en una reunión que sostuvieron ambos. La funcionaria informó que está en la disposición de comparecer sobre este tema en la Asamblea Legislativa.

Por su parte, el exviceministro de la Presidencia presentó su carta de renuncia el pasado sábado 17 de enero en horas de la tarde, mientras que el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, ha declinado referirse al tema hasta el momento.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad