Comisión que supervisará pagos a funcionarios del MEP rendirá primer informe el 30 de julio

La Comisión Bipartita de Alto Nivel que supervisará hasta abril de 2015 los pagos a los trabajadores del Ministerio de Educación Pública (MEP), por medio del sistema Integra2, rendirá su primer informe el próximo 30 de julio.

El anuncio lo hizo este lunes la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, quien informó que la primera reunión del grupo será este viernes 13 de junio a las 9 a.m., según acordaron las partes en el documento que puso fin a la huelga de 21 días lectivos.

Entre sus primeras tareas, el grupo de alto nivel tendrá que gestionar que los funcionarios del MEP reciban a tiempo sus acciones de personal, los desgloses salariales y los récords históricos de pago con la tecnología que ofrece el sistema Integra2.

También deberán verificar que los aportes obrero patronales a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y a otros regímenes de pensiones se hagan correctamente con el nuevo sistema de planillas.

La comisión estará conformada por el presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SEC), Gilberth Díaz, la representante de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Beatriz Ferreto, y por parte de los otros siete sindicatos del magisterio, Lucía Ávila y Santiago Quiché.

Del gobierno, estarán la ministra Mora, la viceministra administrativa del MEP, Rocío Solís, la directora de Recursos Humanos, Yaxinia Díaz, el asesor legal, Pablo Zúñiga, un representante del Ministerio de Trabajo y otro del Ministerio de Hacienda.

La instancia contará también con la participación del presbítero Marco Tulio Molina, en representación de la Iglesia Católica.