Comisionado: Policías venezolanos pueden ser homosexuales, si lo esconden

declaración​“Imagínate un oficial que quiera ponerse una camisa rosada o se pinte los labios”, manifestó el jefe de la reforma policial entrevistado por la televisión venezolana.

Los policías venezolanos tiene derecho a ser homosexuales pero si esconden su "apetencia" sexual, dijo el miércoles el comisionado para la Reforma Policial, Freddy Bernal, entrevistado por la cadena televisiva privada Globovisión.

"Un homosexual puede ser funcionario policial, siempre y cuando no manifieste públicamente su apetencia sexual, porque imagínate un oficial de policía que entonces quiera ponerse una camisa rosada, o se pinte los labios", dijo Bernal entrevistado por el periodista Vladimir Villegas.

El comisionado, encargado de la modernización policial en el país que tiene la segunda mayor tasa de homicidios del mundo, también la emprendió contra los aspirantes a policía que tengan tatuajes, utilicen pendientes o se consideren a si mismo hippies.

"Quien vaya a ingresar a los cuerpos de policía tienen que ser jóvenes con idoneidad, con ética, con desprendimiento, tienen que ser muchachos sanos (...) Un muchacho con un tatuaje no puede entrar a la Policía Nacional Bolivariana; un muchacho con un zarcillo (pendiente) no puede entrar a la PNB. Yo lo he dicho. Bueno lo podemos mandar al ministerio de la Cultura", dijo Bernal.

"¿Cómo nosotros vamos a formar oficiales de policía con un zarcillo?. ¡Y no tengo nada en contra de los que usan zarcillos!. ¿O cómo vamos a formar oficiales de policía...un hippie?" agregó el comisionado.

En Venezuela en la policía "podría haber alguna persona que sea gay y es el derecho de cada quien a serlo. Pero no podría manifestarlo públicamente porque va contra la estructura de formación de lo que debe ser un oficial de policía", dijo Bernal.

Video: Globovisión