Comisiones evaluarán propuesta de Foro de Occidente para vía a San Ramón a partir del jueves

Tres comisiones integradas por expertos evaluarán la propuesta del Foro de Occidente para la ampliación de la carretera entre San José y San Ramón a partir de este jueves.

El anuncio lo hizo este miércoles el representante del foro, Paul Brenes, quien dijo que el planteamiento incluye el modelo de gestión completo para la ampliación y operación de la vía.

En una entrevista en el programa Nuestra Voz, indicó que la organización espera que las reuniones sirvan para aclarar dudas y ofrecer explicaciones de orden financiero y legal del proyecto.

Representante del Foro de Occidente, PAUL Brenes

La propuesta será revisada por una comisión jurídica, una técnica y otra financiera, que buscan hacer un estudio integrado del modelo de gestión que presentará el foro.

Las tres contarán con la participación de representantes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El proyecto formulado por el Foro de Occidente pretende que las obras cumplan con estándares internacionales del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y otras instancias internacionales a las que Costa Rica está suscrita.

El foro pretende que la obra, cuyo costo estimado ronda los $350 millones, pueda eliminar los problemas actuales de congestionamiento vial que sufre la ruta.

El proyecto, de acuerdo con la propuesta, tendrá cuatro, seis y ocho carriles en distintos tramos, puntualizó Brenes, quien agregó que los alcances del proyecto se basan en criterios técnicos de diferentes entidades.

REPRESENTANTE DE FORO DE OCCIDENTE, PAUL BRENES

El grupo espera tener información antes del próximo 15 de marzo, fecha propuesta por el Gobierno para que entregue resultados.