Como próximos diputados, dos sacerdotes prometen apoyar producción en Limón y Guanacaste

Los dos sacerdotes del partido Frente Amplio que resultaron electos diputados por Guanacaste y Limón buscarán dinamizar la economía de sus provincias mediante un mayor apoyo al sector productivo local.

Ronald Vargas y Gerardo Vargas aseguran que sus provincias -Guanacaste y Limón, respectivamente- necesitan una mayor atención, pues son las dos provincias con índices más bajos de desarrollo social.

En el caso de Guanacaste, Ronald Vargas dijo que una de las iniciativas puntuales que impulsará será la apertura de un Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (CENADA), para que los agricultores no tengan que viajar hasta el área metropolitana a comercializar sus productos y para que los empresarios hoteleros puedan adquirirlos cerca de sus negocios.

Vargas dijo, además, que promoverá reformas para que los pequeños y medianos pescadores puedan explotar los recursos marinos, sin necesidad de tener intermediarios en su actividad económica.

Propone que sean las cooperativas las que regulen la actividad pesquera en la zona.

diputado electo por guanacaste, ronald vargas

Por su parte, Gerardo Vargas, dijo que en Limón se deben promover fuentes de empleo.

Una de las iniciativas que impulsará será la reactivación del ferrocarril en la provincia, con lo cual se generarían trabajos durante el tiempo de rehabilitación de la vía y durante su operación.

diputado electo por limón, gerardo vargas