Compañía británica presenta diseño del primer avión que cambiará ventanas por pantallas inteligentes

Tecnología​Idea busca reducir peso y emisiones de carbono de la aeronave

Una compañía británica llamada CPI (Centre for Process Innovation) anunció la creación de tecnología para eliminar las ventanas de los aviones y disminuir la huella de carbono, reduciendo el uso de combustible.

La innovadora idea ofrecería a los pasajeros la posibilidad de ir en aviones con pantallas inteligentes que les permitirían escoger el paisaje que quieran ver y también optar por funciones de entretenimiento sobre las pantallas inteligentes.

Además, toda la superficie interna de la nave estaría cubierta con pantallas flexibles que proyectarían la imagen exterior y por tanto la sensación de estar volando entre las nubes.

CPI lanzó el concepto de que las ventanas son reemplazadas con pantallas ultra delgadas y flexibles que disminuyen el peso de los aviones.

La compañía asegura que un avión sin ventanas sería mucho más ligero, necesitaría menos combustible y emitiría una cantidad inferior de CO2 que los aviones convencionales. CPI afirma que el 80% del peso de un avión se debe al combustible y el fuselaje.

Las ventanas actualmente requieren de una construcción meticulosa para asegurar que su estructura mantenga la presión de la cabina y resista no quebrarse cuando vuela a 35.000 pies de altura.