Compañía surcoreana generará 200 empleos con apertura de hilandería en Cartago

La compañía textilera surcoreana SAE-A Spinning S.R.L, abrirá una nueva planta para la confección de hilos en Cartago, la cual generará empleo para unos 200 personas. Así lo confirmó la directora de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), Gabriela Llobet este martes.

En total, la compañía realizará una inversión de unos $50 millones en la adquisición de tecnología de punta y la construcción de instalaciones en Coris, Cartago.

De acuerdo con Llobet, con esta iniciativa se busca que Costa Rica se convierta en proveedor de hilos para toda la región. Destacó que la empresa tiene operaciones en Guatemala, Haití y Nicaragua y a nivel global en Vietnam y Camboya.

directora de cinde, gabriela llobet

La producción de hilo y algodón que se realice en la planta se usará para la confección de prendas de vestir en los diferentes mercados americanos. Para la producción de algodón se utilizará lo último de la tecnología, destacó Llobet.

Agregó que la empresa decidió instalarse en Costa Rica por considerarlo un país con estabilidad económica y por la firma de diferentes convenios como el tratado de libre comercio Cafta, el cual le da un acceso privilegiado al mercado estadounidense.