Compañía que trajo a familias fallecidas en accidente aéreo: “Estamos destrozados”

​Empresa dice tener 25 años de realizar viajes a Costa Rica

02/01/18 | 15:28pm

La compañía estadounidense de turismo Backroads, encargada de traer a Costa Rica a las dos familias que fallecieron en el accidente aéreo que cobró 12 vidas en Punta Islita, Guanacaste, emitió un comunicado en el que dicen estar "destrozados" por la tragedia ocurrida el pasado domingo.

"Estamos muy destrozados por esta horrible pérdida de vidas y estamos trabajando con las autoridades locales para entender la causa del accidente. Tenemos todo un equipo en Costa Rica y un miembro del equipo ejecutivo para asistir en esta tragedia", indicó este martes la empresa por medio de la red social Facebook.

Bacroads, con sede en Berkeley, en California, comunicó que tiene 25 años de traer turistas a Costa Rica y en esta ocasión las familias fallecidas eran dirigidas por la guía Amanda Rae Geissler de 33 años, quien también perdió la vida en el siniestro.

Geissler se había desempeñado en el último año como guía de viajes en Backroads y tenía una carrera que iba en ascenso. Ella era oriunda de la ciudad de Thorp, en Wisconsin.

"El espíritu y la energía de Amanda eran simplemente refrescantes. La pasión y la habilidad de Amanda para conectarse genuinamente con la gente, además de su liderazgo, la hizo una estrella en ascenso en Backroads", expresó la compañía.

En el fatídico accidente perdieron la vida los esposos Bruce e Irene Steinberg, así como sus hijos Matthew (13 años), William (18) y Zachary (19). La otra familia fallecida estaba compuesta por médicos Leslie y Mitchell Weiss, junto con sus dos hijos Ari Moses, de 16 años, y Hannah, de 19 años.

Los pilotos a cargo de la aeronave de Nature Air TI-BEI eran Emma Ramos Calderón y Juan Manuel Retana Chinchilla.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que este martes iniciaron el proceso de autopsias de los cuerpos, los cuales quedaron calcinados producto del accidente. Para determinar con exactitud la identidad de los fallecidos, los forenses requerirán de muestras de ADN y registros dentales de las víctimas.

Fotografía: Familia Weiss (izquierda), familia Steinberg y Amanda Geissler.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad