Compra de terrenos del INBioparque será investigada por diputados

Administración Chinchilla acordó pago de ¢5 mil millones para trasladar instalaciones del SINAC​

09/10/14 | 14:54pm

Los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público aprobaron este jueves una moción para investigar la compra por ¢5 mil millones de los terrenos del INBioparque, que hizo la administración anterior, para trasladar las instalaciones del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) el próximo año.

La moción, presentada por el diputado de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, pide que se investigue al Ministerio de Hacienda y al SINAC por adquirir terrenos que registran deudas entre los $3 millones y $5 millones.

Alvarado aseguró que el gobierno anterior pagó ¢4.981 millones por los actuales terrenos del INBioparque, ubicado en Santo Domingo de Heredia, para trasladar las instalaciones del SINAC en 2016, a pesar del gasto que representa en el presupuesto anual el pago de esta adquisición.


La moción plantea que se llame a comparecer al exvicepresidente y fundador del INBIoparque, Alfio Piva, al exministro de Hacienda, Edgar Ayales y al actual jerarca de esa cartera, Helio Fallas.

Además, tendrán que asistir a audiencia el director ejecutivo del SINAC, Julio Jurado, la viceministra de Ambiente, Patricia Madrigal, el presidente del INBIoparque, Rodrigo Gámez, y otros dos funcionarios.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad