Cinco compra y ventas de libros capitalinas ofrecen tesoros antiguos y únicos

Locales tienen libros usados de gran valor para coleccionistas exigentes

28/10/15 | 16:59pm

Las librerías de compra y venta conjugan el olor dulce del papel, anaqueles de libros difíciles de encontrar y ediciones viejitas de literatura clásica. Para sumergirse en ellas, se requiere paciencia para buscar minuciosamente.

Ameliarueda.com contactó a las librerías capitalinas Andante, El Erial, Libro Azul, Goodlight Books y Leteo para destacar esas ediciones que por sus características temáticas, editoriales, de encuadernación y antigüedad adquieren un valor especial.

Librería El Erial

Byron Retana de la Librería El Erial recomendó la colección Biblioteca Patria, un conjunto de 21 libros de la Editorial de Costa Rica, editadas en 1975 y 1980; de esta serie destacó tres libros, uno escrito por don León Fernández, intitulado Conquista y Poblamiento en el siglo XVI, el Diccionario de Costarrriqueñismos de Carlos Gagnini, así como Costa Rica Precolombina de Luis Ferrero.

El Erial está ubicada en San José centro, de la Casa del Tornillo 225 este. Horario: lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y sábados de 8 a.m. a 12 md. Tel. 2222-8097.

Librería Andante

Francisco Víctor de la Librería Andante recomienda la colección Brevarios del Fondo de Cultura Económica de México, una serie de 40 libros de formato pequeño con contenidos referentes a economía, filosofía, ciencia e historia. Dos clásicos de esta publicación son “Kant: vida y doctrina”, de Ernst Cassirer y "Trayectoria de Goethe" del mexicano Alfonso Reyes. La edición es de 1952. De esta misma editorial, también venden “Problemas del realismo” de Georg Lukács, editado en 1966.

La Librería Andante se ubica 100 mts este de la Librería de la Universidad de Costa Rica o diagonal al Teatro Universitario. Horario: lunes a viernes de 10 a.m. a 6:30 p.m. y sábados de 10 a.m. a 3 p.m. Cel.: 8871-8534


Tel. 8871-8534

Libros Leteo

Libros Leteo ofrece libros solicitados directamente a su dueño Noé Durán. Esta es una opción para adquirir libros usados y nuevos en disciplinas y temas diversos como filosofía, sociología, psicología, ciencias políticas, economía, literatura, poesía y arte y más. Las entregas se hacen en la Universidad Nacional en Heredia y la Universidad Costa Rica en San Pedro. Además, ofrece la oportunidad de rastrear libros que no se encuentren disponibles en otras compra y ventas.

Durán menciona entre sus recomendaciones, dos libros encuadernados en cuero: "Elementos de geometría análitica” de Sonnet y Frontera, publicado en 1895 por la Editorial Bailly-Bailliere e Hijos, de Madrid, España, y “Elementos de zoología” de Perriere, ejemplar de 1889, de la imprenta de Lahure, de París, Francia.

Contacto: Cel: 8764-8915.

Libro Azul

Entre las joyitas ofrecidas por Mariano Víquez, de Libro Azul, se encuentra el primer volumen de las obras completas de José María de Pereda, impreso por Edición M. Aguilar, encuadernado en cuero, y que contiene, entre otras novelas: "Escritos de juventud", "Escenas montañesas" y "Esbozos y rasguños". Víquez asegura que estas ediciones son para coleccionistas, "alguien que quiera tener una biblioteca fina empieza a coleccionar esos libros, que son muy cotizados". Libro Azul tiene cerca de 25,000 libros en estantes con ejemplares en filas dobles.

Esta compra y venta está ubicada en San José centro, avenida 10, entre calle 1 y 0. Horario 8:30 a.m. a 12 md. y 1 a 5 p.m. lunes a viernes. Tel.: 2221-1504

Goodlight Books

Rosa Carballo de Goodlight Books destaca "Infancia, Adolescencia, Juventud" de León Tolstói publicado por la Editorial Progreso, Moscú. El libro forma parte de la Colección "Obras Clásicas de la Literatura Rusa" y es una obra relevante, ya que son relatos autobiográficos de un escritor tan reconocido como Tolstoi. El ejemplar tiene apariencia de libro antiguo por el empaste de tela y en el interior incluye la foto del autor. "Un detalle muy lindo del libro es que trae en una página el título, autor y editorial en español y, al lado (en otra página), la misma información pero en ruso", explicó Carballo.

Goodlight Books se encuentra en Alajuela, de la Agonía 100 metros al norte y 320 al oeste. Horario: lunes a sábado de 10 a.m. a 6 p.m. Tel.: 2430-4083.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad