Comunidad gay marchó por San José para pedir matrimonio igualitario

Las personas gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), levantaron la voz este domingo para exigir que se permita en el país el matrimonio entre parejas del mismo sexo, reivindicación de derechos y manifestar su orgullo por ser una persona sexualmente diversa.

Por quinto año consecutivo, se llevó a cabo la Marcha de la Diversidad, que inició alrededor de las 10:30 a.m. con un recorrido que inició en el Paseo Colón y concluyó en el Barrio Chino en Avenida Segunda.

Carrozas multicolores, música, comparsas, trajes exóticos y empleados de compañías privadas fueron parte de los llamativos de la marcha.

En la marcha se recolectaron firmas en pro de la ampliación de los derechos matrimoniales para parejas del mismo sexo.

Los mariscales de la marcha fueron el exdiputado del Frente Amplio, José María Villalta y la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, quien no asistió.

El Frente por los Derechos Igualitarios (FDI) también fue desginado como mariscal de la Marcha. Este movimiento agrupa a 24 diferentes organizaciones sociales que luchan en favor de los derechos para las personas sexualmente diversas.