Comunidades de Guanacaste comenzarán este viernes búsqueda de soluciones para enfrentar sequía

discusión​Mesa de trabajo también estudiará desempleo y pobreza

Las comunidades de Guanacaste empezarán a discutir el próximo viernes 28 de agosto soluciones para enfrentar la sequía y los problemas sociales que afectan a la provincia.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Juan Marín dijo este martes, en el programa Nuestra Voz, que ese día empezará a funcionar la Mesa de Trabajo para Guanacaste, un equipo conformado por representantes del gobierno, legisladores, comunidades y empresarios que facilitará la toma de decisiones frente a los temas más preocupantes de la zona.

Además de la falta de agua, este foro también buscará soluciones al desempleo y la pobreza.

diputado del pln juan marín

La mesa de trabajo empezará labores casi un mes después de la gira del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a la provincia de Guanacaste, donde anunció acciones y compromisos del gobierno para beneficiar a la provincia.

"Seguimos siendo críticos del tema, si hay que golpear la mesa lo hacemos", manifestó el congresista liberacionista de Guanacaste, quien forma parte de la mesa de trabajo.

Mientras, el jefe de la fracción legislativa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Johnny Leiva, criticó la falta de acciones del gobierno después de la visita presidencial por la provincia.


jefe de fracción del pusc, johnny leiva