Comunidades rurales de Puntarenas y San José tendrán vehículos para policías por primera vez

​Inversión de ¢5.619 millones dotará de equipo policial a totalidad de puestos a lo largo del país

29/12/14 | 16:55pm

Las delegaciones policiales de las comunidades de Sardinal, así como de Judas de Chomes, Jicaral y Puerto Jiménez de Puntarenas, Santiago de Puriscal, San Ignacio de Acosta y San Gabriel de Aserrí, tendrán vehículos motorizados por primera vez, según confirmó este lunes el Ministro de Seguridad, Celso Gamboa.

De esta manera la totalidad de las delegaciones policiales del país tendrán vehículos motorizados y equipo policial, luego de una inversión de ¢5.619 millones de colones realizada por el Ministerio de Seguridad Pública con recursos propios.

En total se adquirieron 299 motocicletas, 10 cuadraciclos, 21 pick up, 14.037 botas tácticas, de montaña y para motorizados, 237 zapatos para ciclismo, 18.824 uniformes, 920 fatigas y 1.150 chalecos antibalas.

Según precisó el funcionario, la mayoría del equipo motorizado se entregará a delegaciones en zonas rurales, donde había una mayor necesidad de equipar con vehículos.

Por ejemplo, solamente en la región Brunca se otorgarán 12 motocicletas.

"Esto nos permite garantizar que todo el personal del Ministerio está debidamente equipado para efectuar la labor de seguridad ciudadana", manifestó Gamboa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad